El “Solar Impulse” realiza su primer Vuelo Intercontinental

El Avión Solar, realizaba esta mañana su despegue desde Payerne en Suiza, en su trayecto a Madrid, punto intermedio de comprobación, con destino a Rabat. Este es el viaje más largo realizado hasta ahora por la nave, que vuela sin usar una sola gota de combustible.

Fuente: Solar Impulse

Aunque se ha retrasado un par de horas por las condiciones atmosféricas, nada ha detenido hoy a Andre Borschberg, el piloto del “Solar Impulse”, el vehículo solar que ostenta el récord de vuelo tripulado en tiempo y altitud. La ruta, pasando por la capital Española, surca los cielos hasta Marruecos, donde llegará el lunes y, tras las comprobaciones pertinentes, iniciará su vuelta a Suiza.

El avión, que lleva funcionando desde su construcción en 2010, está preparando el viaje de vuelta al mundo que tiene previsto realizar en 2014. El viaje realizado hoy es el segundo más largo, después del efectuado el año pasado en un trayecto Paris-Bruselas.

Los cuatro motores del aparato están alimentados sin una pizca de combustible u otra fuente de energía que la proporcionada por las 12.000 células fotovoltaicas que le suministran, haciéndolo un vehículo totalmente limpio. El record que ostenta consta de más de 26 horas de vuelo y alcanza una altitud de 9.235 metros sobre el nivel del mar.

+INFO

C12052401

[ratings]

+Para leer:  Las Hojas Artificiales tendrán que esperar un poco más

9 comentarios en “El “Solar Impulse” realiza su primer Vuelo Intercontinental

  1. Entre uno de mis motivos justificantes de mi conocida vitalidad se encuentra la ilusión por ver el futuro, a veces me dan ganas de que llegue, y de aportar mi granito de arena. A ver estos avances si van dando sus frutos, todo por un mundo mejor 😉

    1. Estoy seguro de que sí, o al menos a si prefiero pensarlo yo!

      Por cierto, no hace falta que esperes mucho, la verdad es que el futuro ya anda pululando cerca de aquí 🙂

      1. En el futuro no habrá combustibles, pero no creo que nos impulsemos con placas fotoeléctricas, jaja.

        En cualquier caso, todos estos proyectos siempre son un buen campo de pruebas para conseguir tecnologías realmente viables 😉

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.