“La importancia de la divulgación científica”

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, la ACIISI, tiene una excelente web llamada "Ciencia Canaria" en la que tengo el placer de colaborar desde hace cuatro años ya (que se dice pronto).  En esta página hablamos de divulgación de todo tipo, especialmente si está relacionada con estas maravillosas islas.

Pero en la propuesta de este año había una iniciativa adicional: mostrar la divulgación desde otra cara, la de las divulgadoras y divulgadores. Mi intención es darle a la sociedad una oportunidad de conocerlos y de escucharlos respondiendo a una pregunta esencial: ¿Para qué hace falta la divulgación científica? ¿Qué importancia tiene para ti, para mí y para todo el mundo que nos rodea?

He tratado de reflejarlo lo mejor posible con estas entrevistas. También he conversado con estos profesionales del sector sobre otros temas que me parecen esenciales para comprender cómo funciona la comunicación científica, además de sonsacarles algunos secretos sobre su trabajo. Aquí tenéis las primeras. Hay unas cuantas más por caer (se publican, más o menos, a final de cada mes).

Con esta serie, que identifico a título personal como "La serie de Ciencia Canaria: 'La importancia de la divulgación científica'" comienza un proyecto en el que me gustaría reflejar la actualidad de la comunicación a través de aquellos que la ejercen como profesión o como afición. Espero que ayude a aquél que comienza en este mundillo, o bien sea útil para quienes quieren profundizar y conocer mejor cómo funciona la divulgación de la ciencia.

“Si este contenido se presentara de manera más atractiva llegaría a más personas”

- Carlos Pazos

“Sin la labor del divulgador científico los conocimientos serían inaccesibles para la mayor parte de la sociedad”

- Guido Santos

“La gente debe conocer lo importante que es la ciencia en su día a día”

- Moisés García

“El acceso al conocimiento generado durante el proceso científico es un derecho humano”

- Natalia Ruíz

Deja tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.