Comienza la “Serie YouTubers” en “las caras de la divulgación científica”

Con este vídeo comienza una serie de "Las caras de la divulgación" titulada "Serie YouTubers". En ella quiero mostraros un tipo de comunicación de la ciencia para todos los públicos y situada en una de las plataformas mediáticas con más crecimiento en los últimos tiempos.

En este primer vídeo de un minuto, Nieves González (Nebesu), nos responde a la preguntas "¿Qué es la divulgación científica y por qué es importante para la sociedad?" y "¿Por qué YouTube? ¿Qué tiene de especial este formato para hacer divulgación científica?"

Nieves es Licenciada en Biología con Másters en Neurociencias y en Educación, publicando con este último el Trabajo Fin de Máster sobre la inmersión a la cultura científica en los institutos como herramienta educativa. Siempre interesada en redes sociales y la vida 2.0, lleva divulgando ciencia desde 2012 en YouTube en el canal “Sábados Culturetas” y desde 2016 en el podcast “Perdidos en Melmac” con una sección propia llamada “Enciclociencia”.

En estos vídeos, distintos comunicadores, aprovechando el formato que ofrece YouTube, nos darán su visión sobre la importancia de la divulgación científica.

Aquí podrás conocer nuevos canales y a nuevos divulgadores a los que seguir, descubriendo nuevas maneras de hacer divulgación científica

Puedes seguirla en:

+Para leer:  Adios al último Retiario

Deja tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.