Francesc Gascó: “El medio audiovisual prácticamente no tiene límites en cuanto a las formas de comunicar”

"La divulgación científica es esa manera de devolver a la sociedad esa inversión pública en investigación", nos explica Franscesc Gascó, conocido por su excelente canal de paleontología fácil y para todos los públicos: "El Pakozoico". "La mayoría de los proyectos de investigación científica tienen financiación pública. Entonces, idealmente, estos conocimientos vuelven a la sociedad y la mejoran". Para Francesc, la divulgación científica es una parte esencial de este engranaje.

Con estas palabras, Francesc nos responde a las preguntas: "qué es la divulgación científica y por qué es importante para la sociedad" y"por qué YouTube. ¿Qué tiene de especial este formato para hacer divulgación científica?" en solo un minuto.
Francesc es licenciado en Biología y Doctor en Paleontología. Divulgador científico desde 2006, autor del blog y canal de YouTube "El Pakozoico", y miembro de la plataforma "Scenio". También es colaborador del Grupo de Biología Evolutiva de la UNED en el estudio de dinosaurios de Castilla-La Mancha. Desde principios de 2017 colabora con Geosfera S.L. impartiendo talleres de divulgación científica en colegios e institutos Es coautor de Jurásico Total junto a la escritora Sara Cano y coautor de ‘La Paleontología en 100 preguntas’ junto a la paleontóloga Adriana Oliver.
+Para leer:  Divulgación Murciana de Pura Cepa

Deja tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.