divulgación

Lazlos: “La divulgación científica es una forma de educación, que fomenta la igualdad y la libertad”

"Solamente a través de la igualdad y la libertad se puede alcanzar la paz", pone el colofón a su visión sobre la divulgación Lazlos, autor del excelente canal divulgativo "Glóbulo Azul". Para Lazlos, la divulgación científica consiste en hacer fácil los difícil y darle accesibilidad al conocimiento normalmente relegado a unos pocos.

Así, Lazlos nos responde a las preguntas: "qué es la divulgación científica y por qué es importante para la sociedad" y"por qué YouTube. ¿Qué tiene de especial este formato para hacer divulgación científica?" en algo más de un minuto.

I. A. Raduan, o Lazlos, como se le conoce en internet, es licenciado en Medicina, tiene 2 Masters propios en Medicina Clínica y trabaja como médico de urgencias mientras desarrolla su carrera. Divulgador científico desde el 2016, Lazlos se ha abierto paso entre los jóvenes a través de su canal de YouTube, "GlóbuloAzul" y, a día de hoy, se le presenta en algunos eventos como "El médico de YouTube". Por otra parte, a comienzos de este año escribió un libro al que llamó "25 mitos y verdades en salud", que distribuyó gratuitamente entre sus seguidores.

+Para leer:  Hablemos de la reproducibilidad

Deja tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.