Sobre mi

Me llamo Santiago Campillo Brocal, de formación botecnólogo, de profesión divulgador y de afición escritor.

Si quieres más información, aquí tienes mi Curriculum Vitae.

Santiago Campillo

Comencé en la licenciatura de Química pero finalmente cursé mi carrera en la Facultad de Biología de Murcia, y mis preferencias siempre han sido la etología y los animales superiores. Desde muy joven mis allegados y mi perfil me destinaban a una carrera “de letras” como literatura, derecho o periodismo, pero me empeñé en darle sentido a mi vida con la Ciencia.

Soy una persona muy inquieta, la verdad, y he andado mucho por aquí y por allá. Con 20 años formé dos empresas, una de Soluciones Informáticas y Comunicación y otra de Ocio y Animación, lo que puede dar una idea de la amplitud de mis intereses. En 2009 recibimos el premio Regional por incentivar la participación juvenil en Murcia, de lo que me encuentro muy orgulloso por el trabajo que hicimos en su momento.

Nunca he podido librarme de mis necesidades creativas, así que he dibujado, pintado y escrito siempre que el tiempo me ha dado tregua, de lo que surgió mi blog personal, Imago, de literatura artística. Otra de mis pasiones, cuando el dinero me lo permite, es viajar, así que en 2011 cogí un avión camino a Aberdeen, Escocia, y pasé allí un tiempo buscándome a mi mismo.

Al volver, dejé muchas cosas atrás y decidí centrar mi vida uniendo lo que siempre me ha definido: ciencia, literatura, filantropía y viajar. Por lo que quise convertirme en Divulgador.

¿Por qué? Por que puedo escribir, y escribir sobre ciencia. Puedo y tengo que estar al tanto de los descubrimientos mas novedosos, satisfaciendo mi curiosidad. Puedo viajar y conocer a gente interesante con la que me unen mis inquietudes. Y puedo darle algo bueno al mundo, puedo echar una mano en estos tiempos que corren.

Y así surgió este Blog, mi espacio personal, mi portafolio de trabajo y mi bitácora. Un punto de referencia en mi vida, y un pedacito de tierra para los que quieren descubrirme. Con él espero poder abarcar desde la ciencia mas básica a la mas especializada, de una forma amena e interesante.

Solo espero que disfrutéis estando aquí, si os gusta la ciencia, y si no, que al menos consiga resolver algunas de las dudas con las que llegáis. Pero ante todo, espero que os sintáis bienvenidos por estos lares.

Y ahora, si me disculpáis, coged un caramelo, y saboreadlo, que yo voy a seguir con el trabajo.

¡Siempre queda mucho por hacer!

9 comentarios en “Sobre mi

  1. Hola!

    Me gusta mucho tu blog y me siento identificada, puesto que yo también empecé química, pero los bichos me pudieron y acabé biología y tecnología de los alimentos.
    Además me encanta viajar y tengo un blog, aunque para estar un poco más cerca de lo que quiero, en 2014 empiezo un master de comunicación científica.
    Así que…chapeau, eres un crack!

    Gracias,

    Marta.

    1. Muy buenas Marta!, muchas gracias por las palabras, siempre se agradecen!. La verdad es que tengo el Blog muerto desde hace un tiempo y no encuentro el momento para retomarlo por puro gusto. Suponngo que pronto. Yo también, si todo va bien, comenzaré un Master de Comunicación/Periodismo Científico en 2014 ya que he tenido que hacer un parón para ahorrar.

      Espero que te vaya todo muy bien!

      Y gracias a ti 🙂

Deja tu comentario!