La hiperactina: “A la gente, la ciencia le tiene que parecer divertida, amena y atractiva”

"Al final, la gente tiene que disfrutar de la ciencia, o le tiene que gustar de algún modo, el consumir divulgación científica". Con estas palabras, Sandra Ortonobés, creadora de "La hiperactina", explica por qué es importante, desde su punto de vista, el papel de la divulgación. 

El retorno cultural, la traducción del mensaje científico y la importancia lúdica son los aspectos más destacados de la comunicación de la ciencia para esta graduada en biomedicina.

"Qué es la divulgación científica y por qué es importante para la sociedad", o"por qué YouTube. ¿Qué tiene de especial este formato para hacer divulgación científica?", estas son las cuestiones que Sandrá nos ha respondido y que nos contesta en apenas un minuto.

Sandra Ortonobés es graduada en biomedicina y máster en comunicación científica. Actualmente divulga ciencia en varios formatos, entre los que se encuentra "La hiperactina", un canal de YouTube en el que divulga sobre biomedicina. También he creado, junto a Ignacio Crespo, el podcast "Tres pies al gato", en el que plantean y responden una pregunta científica en quince minutos. Además, Sandra ha divulgado también en radio, colaborando con el programa "A Ciencia Cierta" de CV Radio y en formato de monólogos científicos.

+Para leer:  Así somos los divulgadores y divulgadoras en España

Deja tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.