caramelos comunicación científica

Si el conocimiento te parece caro, prueba con la ignorancia- Derek Bok

Caramelos, comunicación científica vuelve a la carga

Pues ya está. Tal y como prometí a principios de año, hemos estado terriblemente ocupados terminando de lanzar un proyecto del que os hablaré más adelante (aunque ya lo he hecho en otras ocasiones): Evento Ciencia.

Pero ya no me quedan más excusas para seguir sin publicar en Caramelos. A pesar de mi increíble capacidad para dejar tirado este proyecto, la página sigue teniendo visitas constantes. Para más inri, hace poco alguien preguntaba en los comentarios que si esto iba a seguir para adelante, y cuándo.


Admito que a mi ya me da vergüenza el tenerlo todo lleno de polvo y sin ordenar. Pero, es más, como comentamos a principios de año, en una apuesta por hacer algo que merezca la pena, quiero llevar Caramelos un paso más allá. Aquí comienza esta nueva historia.

Esta será la tercera iteración del proyecto, una evolución más madura de la segunda. La idea es dotar de contenidos esta página. De muchos más contenidos, se entiende. Así que lo primero que toca es ordenar las ideas en la cabeza.

¿Qué va a pasar en Caramelos, comunicación científica?

Antes de nada, vamos a trazar una línea de hitos, o milestones, que den rumbo y garanticen una continuidad (aunque sea sobre el papel) al proyecto:

  1. Como prometí, el primer paso será arreglar la página. El objetivo es buscar una mayor optimización y usabilidad: más rápido, más concreto.
  2. Tras esto, vamos a implementar una lista de correo y un sistema de suscripciones para que todo el mundo pueda estar al día más fácilmente y de una manera más atractiva.
  3. Más adelante, además, quiero abrir la posibilidad de que los lectores podáis contribuir, si os gusta mi trabajo. La idea es dedicarle cada vez más tiempo a Caramelos y a sus objetivos (que consisten en proporcionar formación e información sobre comunicación científica).
  4. Una vez que esté funcionando todo, pasaremos a arreglar viejos contenidos para actualizarlos y hacerlos adecuados visual y e informativamente.
  5. Por último, vamos a comenzar a explorar el mundo de la formación. Pero de esto ya hablaremos.

Además, paralelamente, pretendo generar contenidos de manera regular, con un mínimo bimensual que pretendo a aumentar a semanal poco a poco.

Creo que estos pasos ya dan para mucho, aunque iremos mejorando y cambiando a medida que avance el tiempo. Por el momento, os doy la bienvenida, de nuevo. ¡Volvemos a la carga!

Arreglar

La página: optimizar, hacerla más usable, mejorar la versión móvil, mejorar posicionamiento...

suscripciones

Newsletter, servicios de suscripción, perks... vamos a darle beneficios a los lectores y lectoras.

crowdfunding

Implementaremos la posibilidad de que los lectores podáis contribuir, si queréis, a este proyecto para aumentar la dedicación que podemos ponerle.

Bonus

Un nuevo sabor llegará pronto a Caramelos

Revisión

Revisaremos y actualizaremos los contenidos existentes, para adaptarlos a la nueva página.

Formación

Exploraremos la formación en Comunicación Científica

Scroll Up